viernes, enero 01, 2016

+ PADRE FRANCISCO CERICATO NETTO R.I.P.





  
     






+Padre Francisco Cericato Netto, nació el día 11 de abril de 1945 en Ciriaco (Brasil Sur).


Ingreso al noviciado Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia en el año 1968 en Palma Sola-Brasil. Hizo sus primeros votos 25 de enero de 1969 y su profesión perpetua el 11 de febrero de 1973. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1975.Luego de servir en su Provincia de origen, como Maestro de novicios, orientador de seminaristas, vicario parroquial y párroco, es enviado como misionero a Chile en agosto de 1987.



Llega a nuestro país y asume ese mismo año la formación con una comunidad inserción en la población la "Legua-Santiago". Luego en 1992 es nombrado párroco de la Iglesia "Monte Carmelo" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda-Santiago. El año 2000 asume como párroco en la Parroquia "La Sagrada Familia" de Pedro de Valdivia Norte-Providencia. Luego el año 2002 asume como párroco de la parroquia "Santa Isabel de Hungría", Estación Central-Santiago. Desde el 2009 al 2014 asume como párroco en Coquimbo, en la Parroquia "Sagrada Familia". Ese mismo año 2014 es enviado como vicario parroquial a Longaví (región del Maule) a la parroquia "San Lorenzo".



Padre Francisco durante muchos años fue Consejo Provincial, y Superior Local , servicios que cumplió hasta sus últimos días en Chile. En septiembre de este año 2015 retorna a Brasil y así incorporarse a su Provincia de origen, va lleno de esperanza y total disponibilidad para una nueva aventura misionera, sin embargo pasada las primeras semanas en Brasil, comienza a debilitarse y es hospitalizado en varias ocasiones, su diagnóstico era delicado.



El día 30 de diciembre por la tarde en la ciudad de Passo Fundo-Brasil Sur ha fallecido nuestro hermano P. Francisco Cericato Netto, msf. Su cuerpo fue velado en el "Hogar de Nazaret" durante la noche y el día 31 de diciembre en la Iglesia Santa Teresita, después de la celebración Eucarística su cuerpo será trasladado Santo Ángelo-Brasil sur , donde será enterrado en el cementerio de los misioneros de la Sagrada Familia.






En nombre de nuestra Provincia Chilena se encuentra en Brasil, nuestro Superior Provincial, Padre Patricio Vargas, como un signo de agradecimiento y fraternidad por tantos años de entrega al pueblo Chileno y nuestra Congregación en Chile.

P. Francisco, descanse en paz! Gracias por tu entrega y vida misionero