jueves, julio 05, 2012

EL ESTIPENDIO PARA LA MISA

Se llama estipendio aquel dinero que libremente el fiel cristiano ofrece a fin de que se celebre una misa por acción de gracias, por alguna necesidad grave, por alguna enfermedad, etcétera, se puede pedir por vivos y por difuntos
. Según el uso aprobado de la Iglesia, todo sacerdote que celebra o concelebra la Misa puede recibir una ofrenda, para que la aplique por una determinada intención

CUANDO UNO ENCARGA UNA MISA PARA UN DIFUNTO DESEA ENCOMENDAR LO AL SEÑOR Y EXPRESAR SU ESPERANZA QUE EL SEÑOR LO TENGA EN SU REINO.
es bueno advertirles que la Iglesia vive de las ofrendas 
por el trabajo ministerial de sus sacerdotes, quienes, como hombres que son, necesitan vivir con dignidad y les asiste ese derecho que se llama "de estola".
 

Por supuesto podemos dar un donativo al párroco y hacer que la intención de la eucaristía esté dedicada a nuestro familiar. Con ello damos cumplimiento a una costumbre que pervive en muchas culturas, que es honrar a los difuntos. Recordarles, rogar por ellos, sentir que siguen presentes en nuestra vida, aunque sea de manera diferente.
 Y es que como dice el refrán “Es de mal nacidos no ser agradecidos”. Y todos tenemos seres queridos a quienes debemos parte de lo que somos.