sábado, abril 14, 2012

EL TACTO DE TOMAS

El tacto trasmite la sensación de estar vivo porque alguien nos toca con ternura.Es una caricia que nos hace vivir porque hacemos contacto con otro cuerpo.El contacto físico es una necesidad humana básica y universal.
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: “¡Hemos visto al Señor!”. El les respondió: “Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré”.
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: “¡La paz esté con ustedes!”. Luego dijo a Tomás: “TRAE AQUI TU DEDO: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe”. Tomas respondió: “¡Señor mío y Dios mío!”. Jesús le dijo: “Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”.
Al tocar las llagas de Jesús Tomas sabe que Jesús verdaderamente ha resucitado.También Tomas vuelve a vivir al sentir su amor.