viernes, junio 18, 2010

PADRE HUGO VIAJO A ROMA

EL PADRE HUGO MERCADO VIAJÓ A ROMA CON SU COMUNIDAD NEOCATECUMENAL PARA ASISTIR A LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE JULIO LAVIN DE TEZANOS -nacido en Viña del Mar el 10-10-1976. EN TOTAL SERÁN ORDENADO SACERDOTES 14 PERSONAS POR EL SANTO PADRE.Y EL PADRE HUGO TIENE EL HONOR DE CONCELEBRAR CON EL. LAS INDICACIONES PARA LOS PARTICIPANTES SON LAS SIGUIENTES:

l 20 de junio de 2010, XII Domingo del tiempo "por año", a las 9.30 de la mañana, el Santo Padre Benedicto XVI presidirá la misa en la Basílica de San Pedro y conferir la ordenación sacerdotal de 14 diáconos de la diócesis de Roma.

Para la ocasión, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anunció que:

1) Los ordenandos se las 8.30 horas de la Capilla de San Sebastián, en la basílica vaticana, a llevar las vestiduras sagradas.

2) concelebraron con el Santo Padre:

- El Em. Mo Cardenal Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, Sus Excelencias los obispos auxiliares, los superiores de los seminarios y de los párrocos de ordenandos se trate.Están cubiertos por billete emitido por esta Oficina se pide estar en la capilla de San Sebastián hasta las 9 am, donde llevaba los ornamentos sagrados para la celebración.

- Los otros sacerdotes, también está equipado con una nota especial de esta Oficina, querrá estar en el grupo de Constantino 8,30, con lo que amito, alba, cíngulo y estola blanca.

3) Los clérigos que desean participar en la celebración se pide a las 9 horas, el Altar de la Confesión, para el cargo que se mostrará.

Los sacerdotes usan la sotana y sobrepelliz, el vestido del coro religioso.


Ciudad del Vaticano, 14 de junio de 2010.

Monseñor Guido Marini
Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias