viernes, mayo 18, 2007

NUESTROS NEOCATECUMENOS COQUIMBANOS EN BRASIL

De la Parroquia Sagrada Familia de Sindempart / Coquimbo fuimos 9 personas, fuimos acogidos
por hermanos neocatecumenos de Villa San Miguel, Catedral de San Miguel Arcángel / Diócesis de San Miguel Paulista – Sao Paulo / Brasil.

Llegamos al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo el día Jueves 10 de Mayo por hay como las 19:30 hora del Brasil (18:30 en Chile). Luego de Cantar las Vísperas fuimos llevados en bus a la prefectura de San Miguel donde fuimos acogidos.

El día viernes nos levantamos muy temprano (4:00 de la Madrugada / HR BR), para ir a la canonización del primer Santo Brasileño presidida por S.S Papa Benedicto XVI.

El día Sábado antes de partir a Aparecida celebramos la Eucaristía con los hermanos Brasileños, fue precioso cantar los salmos y escuchar los ecos en dos idiomas.

Ya en Aparecida nos acomodamos en el suelo, pero la mayoría no durmió, porque nos juntamos con los hermanos neocatecumenos de toda Latinoamérica a cantar y danzar, Cantamos a una sola voz con los Brasileños, los Bolivianos, los Argentinos, los Paraguayos, los Mexicanos, los Ecuatorianos, los Venezolanos y obviamente nosotros los Chilenos: !!!SHEMA ISRAEL!!! !!!El SEÑOR ES NUESTRO DIOS, EL SEÑOR ES UNO!!! Y luego BENTO!!!, BENTO!!! BENTO!!! (BENEDICTO)

!!!FUE PRECIOSO GRITARLES A NUESTROS HERMANOS MAYORES EN LA FE. No era un solo país que le gritaba a Israel sino toda Latinoamérica!!!

EN LA MAÑANA DEL DOMINGO VIVIMOS LA EUCARISTIA DE MANOS DEL PAPA, EL SUCESOR DE PEDRO HABLO FUERTE, SE DIRIGIO A NOSOTROS LOS JOVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA, DE QUE HAY QUE PROTEGERLA.

Cito esto también de su homilia:


"Queridos hermanos y hermanas. Éste es el rico tesoro del continente Latinoamericano; éste es su patrimonio más valioso: la fe en Dios Amor, que reveló su rostro en Jesucristo. Vosotros creéis en el Dios Amor: ésta es vuestra fuerza que vence al mundo, la alegría que nada ni nadie os podrá arrebatar, ¡la paz que Cristo conquistó para vosotros con su Cruz! Ésta es la fe que hizo de Latinoamérica el «Continente de la Esperanza». No es una ideología política, ni un movimiento social, como tampoco un sistema económico; es la fe en Dios Amor, encarnado, muerto y resucitado en Jesucristo, el auténtico fundamento de esta esperanza que produjo frutos tan magníficos desde la primera evangelización hasta hoy"





































Pude ver al Papa de cerca, es increíble como demuestra con sus gestos el amor hacia los jóvenes, El dijo: “YO LOS QUIERO PORQUE CRISTO LOS AMA”.
Luego de esa hermosa experiencia nos fuimos de Aparecida con destino al complejo de “Canción Nova” donde nos juntamos con los 700 jóvenes del Camino Neocatecumenal de Chile, de la cuarta región fuimos 125 aprox.

Para luego con todos los hermanos neocatecumenos de Latinoamérica donde Kiko Argüello nos anuncio el “Kerigma” y reflexiono lo que hablo el Papa Benedicto XVI.
Mi nombre es Carlos Alvarez Fajardo, camino en la Parroquia Sagrada Familia de Sindempart / Coquimbo / Chile. Esta peregrinación fue todo un memorial Dios me visito en diversos acontecimientos, Morir y Resucitar.























1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy Bacan, Hermanos en todas partes.

martes, mayo 22, 2007 2:59:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home