Páginas

viernes, marzo 08, 2013

EL MISIONERO DE LA SAGRADA FAMILIA THEO KLOMBERG MISIONERO DE NICARAGUA





EN CHILE LA COMUNIDAD DE LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA SE UNIÓ A LOS FUNERALES Y DESPEDIDA DE PADRE THEO KLOMBERG EN NICARAGUA. Y CELEBRÓ TAMBIÉN UNA MISA DE AGRADECIMIENTO POR EL TESTIMONIO QUE THEO HA DADO.

Por su lado, el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, quien llegó al servicio religioso como enviado presidencial, entregó las condolencias a nombre del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo.
La triste noticia del sensible fallecimiento del Padre Theo Klomberg la noche de este lunes en el Hospital Roberto Huembes fue informada a los medios del Poder Ciudadano por la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
El Padre Theo, de 83 años, y quien se encontraba afectado de salud desde días atrás, partió a la Casa del Señor, "rodeado del cariño de las Madres de Héroes y Mártires, a quienes siempre acompañó y cuya causa, cuya memoria, la memoria de sus hijos siempre defendió; rodeado también del cariño y del calor de los sobrevivientes de la Gesta Heroica de San José de las Mulas", informó Rosario.
"Estamos conmovidos. Porque sabíamos que estaba enfermito, ya lo habíamos dicho, pero no esperábamos que fuera tan pronto. Esta tarde hablamos con sus familiares, hablamos con sus hermanos en Holanda; recordemos que el Padre Theo tiene décadas de compartir con nosotros nuestras luchas, nuestras tristezas, nuestras alegrías, nuestras victorias. Acompañó a Doña Lidia (Saavedra), la mamá del Comandante, en los distintos momentos duros que hemos atravesado en nuestras vidas. Y sentimos profundamente su partida; la partida de un hermano, la partida de un compañero, la partida de un militante revolucionario, la partida un sandinista, la partida de un sacerdote, la partida un Pastor consecuente, austero, sencillo, humilde, ¡revolucionario!", expresó la Compañera.
Rosario señaló que se comunicó con familiares del Padre Theo en Holanda y que se estaría comunicando con el Padre-Director de la Orden del sacerdote en Santiago de Chile, para comunicarle la trágica noticia.
Asimismo, la Compañera invitó a todo el pueblo nicaragüense "a acompañarnos en las próximas horas y días, en los distintos actos que realizaremos de homenaje y de reconocimiento a un hombre único, un hombre ejemplar, de humildad probada, de condición militante revolucionaria, ejercida cada día".
"Nos tenía a todos en el corazón y en las oraciones, y ahora nos corresponde tenerle en nuestro corazón, en nuestras oraciones, en nuestra memoria. Y como parte, como símbolo de la historia de la Revolución Popular Sandinista; como parte, como símbolo de la historia de la Construcción de los Derechos de Ciudadanía en esta Nicaragua, que hoy vive como él quiso que viviera: Tranquila, Libre, con Dignidad, Fraternidad, Seguridad", concluyó Rosario.
El Padre Theo nació en 1930 al Este de Holanda, en una Comunidad llamada Vragender del Municipio Lichtenvoorde. Fue un sacerdote perteneciente a la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia y desde 1981 se quedó en Nicaragua, compartiendo su Solidaridad y Compromiso con la Causa Sandinista.



Rosario Pasquier, quien también ayudó a cuidar al padre Theo, dijo que “él despertaba amor y como era tan solidario había que responderle de la misma manera, el siempre estaba apoyando el colegio Eduardo Contreras, buscando alternativas para que siguiéramos con el proyecto educativo, porque estaba convencido que la educación es algo vital”.
Un Responso por el descanso eterno del padre Theo Klomberg, se realizó en las primeras horas de este miércoles en la Iglesia La Merced en el barrio Miguel Larreynaga, donde el Arzobispo de Managua Leopoldo Brenes brindó sus oraciones para el sacerdote de origen holandés, que tuvo gran amor hacia Nicaragua.
El párroco de origen holandés y de alma nicaragüense, dentro del ataúd, vistiendo camisa manga larga, color blanco, una estola color rojo, y bien puestos los anteojos que se siempre llevaba, se observaba en paz, en total serenidad tras encontrarse con el creador.




El féretro que estaba cobijado con la bandera de Nicaragua y la del Frente Sandinista, fue cargado por la juventud protagonista de esta revolución, al salir de la iglesia La Merced, centenares de familias le esperaban y le acompañaron hasta en su última morada.
El eterno enamorado de la “Chavala” refiriéndose a la “revolución” en reiteradas ocasiones por el sacerdote y amigo Theo Klomberg, fue sepultado la tarde de este miércoles, entre llantos y canciones nicaragüenses, en el cementerio Periférico, en un terreno contiguo a donde descansan los restos de los héroes de San José de Las Mulas.El féretro que estaba cobijado con la bandera de Nicaragua y la del Frente Sandinista, fue cargado por la juventud protagonista de esta revolución, al salir de la iglesia La Merced, centenares de familias le esperaban y le acompañaron hasta en su última morada.
El eterno enamorado de la “Chavala” refiriéndose a la “revolución” en reiteradas ocasiones por el sacerdote y amigo Theo Klomberg, fue sepultado la tarde de este miércoles, entre llantos y canciones nicaragüenses, en el cementerio

6 comentarios:

  1. Felicitaciones Padre, cuenta con un blogger muy ilustrativo; un cordila saludo desde Lima Perú.

    Carlos Meza

    ResponderBorrar
  2. Quienes lo conocimos en un Retiro en Punta de Tralca. Chile supimos de la profundidad de su espiritualidad comprometida con los pobres. Tambien tuvimos la suerte de visitarlo en Nicaragua y palpar su pasion por el pueblo y el cariño que
    ellos y ellas le tenian.
    jose frias
    comite Oscar Romero. Sicsal Chile

    ResponderBorrar