miércoles, noviembre 26, 2014

EL UNIVERSO DON DE DIOS PARA LA VIDA



La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) presentó  en marzo 2012 la Carta Pastoral sobre medio ambiente y desarrollo humano en Bolivia, denominada; “El universo, don de Dios para la vida” que clama por una alianza para salvaguardar la naturaleza.
 El hábitat de nuestra vida sufre daños a veces irreparables por la contaminación indiscriminada de minerales e hidrocarburos, el uso desmesurado de pesticidas y fertilizantes, los chaqueos, incendios descontrolados y por las plantaciones de coca.

“Queremos compartir la misma preocupación por nuestra casa común, por la tierra en que habitamos, al constatar que el ambiente natural, con su equilibrio ecológico, está en peligro y nuestra hermana tierra, se encuentra gravemente herida”.
“Constituyen una falta de respeto a la vida el comportamiento consumista irracional, la acumulación escandalosa de bienes y la explotación desmesurada de los recursos y de las energías naturales”.

“La Iglesia tiene una responsabilidad respecto a la creación y la debe cumplir también en público. Y, al hacerlo, no sólo debe defender la tierra, el agua y el aire como dones de la creación que pertenecen a todos. Debe proteger, sobre todo, al hombre contra la destrucción de sí mismo”.

sábado, noviembre 08, 2014

JESÚS AGUA VIVA


JESÚS TEMPLO DE DIOS FUENTE DE AGUA VIVA
JESÚS DICE: DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y EN TRES DÍAS LO VOLVERÉ A LEVANTAR.
EL SE REFERÍA AL TEMPLO DE SU CUERPO.
PORQUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA Y NOS MUESTRA SU CORAZÓN ABIERTO POR LA LANZA.
TODOS MIRARÁN A MI A QUIEN HAN  TRASPASADO
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén,el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito.( Zacarías 12:11)

NOS DERRAMA EL ESPÍRITU DE GRACIA Y SUPLICA (ZACARÍAS)
EN LA FE BEBEMOS,PARA ASÍ DECIR,DEL AGUA VIVA DE LA PALABRA DE DIOS.ASÍ NOS CONVERTIMOS NOSOTROS MISMOS EN FUENTE QUE DA AGUA VIVA A NUESTRA TIERRA RESECA DE LA HISTORIA.LO VEMOS EN LOS SANTOS.LO VEMOS EN MARÍA QUE SE HA CONVERTIDA A LO LARGO DE LOS SIGLOS EN FUENTE DE FE,AMOR Y VIDA.CADA CRISTIANO DEBE TRANSFORMARSE,A PARTIR DE CRISTO,EN FUENTE QUE COMUNICA VIDA A LOS DEMÁS

YO TENGO UN GOZO EN EL ALMA Y EN MI SER.ES COMO UN RÍO DE AGUA VIVA,RÍO DE AGUA VIVA..