lunes, febrero 25, 2013

PELICULA: "HABEMUS PAPAM"




HABEMUS PAPAM


UNA PELICULA QUE QUIERE MOSTRAR LA DUDAS DEBILIDADES DEL CANDIDATO

viernes, febrero 22, 2013

MULTIPLICACIÓN DE CINCO PANES Y DOS PECES

Es interesante observar la metodología que siguió Jesús en este milagro. Primero ve la situación, sabe que humanamente sería difícil salir al paso. Segundo, prueba a sus discípulos; les pide una solución humana. Andrés de forma un poco ingenua insinúa:- Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes y dos peces, pero ¿qué es esto para tanta gente?


El milagro consiste en compartir fraternalmente unos pocos panes que, confiados al poder de Dios, no sólo bastan para todos, sino que incluso sobran, hasta llenar doce canastos. El Señor invita a los discípulos a que sean ellos quienes distribuyan el pan a la multitud; de este modo los instruye y los prepara para la futura misión apostólica: en efecto, deberán llevar a todos el alimento de la Palabra de vida y del Sacramento. 
En definitiva basta que nos abramos completamente a Jesús y le demos todo lo que tengamos sea poco o mucho, de esto Él se encarga.



+Jesús, ayúdame a saber multiplicar mi amor. Para que el milagro se produzca necesito simplemente ofrecerte lo que tengo, nada más… pero tampoco nada menos. Tú multiplicarás estos pocos o muchos dones para el bien de todos. Con humildad y sencillez te ofrezco mis talentos, consciente de que los he recibido para darlos a los demás.



martes, febrero 19, 2013

LOS PAPABILES ANTES DEL CONCLAVE






LOS PAPABILES
----------------------

Marc Ouellet (Canadá, 68 años)
João Braz de Aviz (Brasil, 65 años)
Leonardo Sandri (Argentina, 69 años)
Peter Turkson (Ghana, 64 años)
Timothy Dolan (Estados Unidos, 62 años)
Luis Tagle (Filipinas, 55 años)
Gianfranco Ravasi (Italia, 70 años)
Odilo Pedro Scherer (Brasil, 63 años)
Christoph Schönborn (Austria, 67 años)
Francis Arinze (Nigeria)
arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, de 62 años 
Jorge Bergoglio (Argentina, 77)
Oscar Rodríguez Maradiaga (Honduras, 70)

lunes, febrero 11, 2013

LA RENUNCIA DEL PAPA

Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada" a partir del próximo 28 de febrero.
"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el Papa en un sorpresivo anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.
El pontífice, que cumplirá 86 años en abril, afirmó que "en el mundo de hoy (...), es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado".
Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, dejará vacante la misión de liderar la Iglesia Católica el 28 de febrero próximo, tras lo que deberá ser convocado el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Nacido en Marktl am Inn, en Alemania, el 16 de abril de 1927, es el pontífice número 265 de la Iglesia Católica, obispo de Roma y séptimo Jefe del Estado Vaticano.

     

jueves, febrero 07, 2013

ENTREVISTA DE KIKO ARGÜELLO 13TV.ES






lunes, febrero 04, 2013

LA SOSPECHA

CUANDO UNO COMIENZA A DESCONFIAR DE ALGUIEN,COMIENZA A MIRARLO CON OTROS OJOS. COMIENZA  A ANALIZARLO,ESTUDIAR SU COMPORTAMIENTO. A VERLO COMO UN PELIGRO.
MUCHAS VECES AL PERDER LA CONFIANZA EN ALGUIEN, DEJA DE AMARLO.UNA SOSPECHA DE INFIDELIDAD PROVOCA DESILUSIÓN Y TRISTEZA EN SU CONYUGE.
ESTA EXTRAÑA SENSACIÓN ES CAUSADO POR LA INTUICIÓN,QUE ES COMO UNA ADIVINANZA.
TAMBIÉN CADA EQUIPAJE PUEDE CONVERTIRSE EN SOSPECHOSO.