martes, enero 31, 2012

SANHATTAN DE SANTIAGO

El nombre popular del nuevo centro comercial de Santiago es Sanhattan.
Se destaca el primer edificio terminado el Titanium: es de 192 metros de altura,cuenta con 56 pisos,2 helipuertos y 10 ascensores.
El edificio Costanera Center esta en la fase terminal.Va a tener 300 metros altura,70 pisos,48 ascensores y cuenta con 4500 estacionamientos de autos.
Los arquitectos quieren con esta construcciones en altura:
  • Hacer más llevadera la vida urbana: tener el trabajo cerca de la casa
  • llegar a comprar en el auto:"no parking no business"


 Un nuevo desafío para los arquitectos es respetar las zonas de silencio y recogimiento para las iglesias y santuarios donde el Señor nos invita:    "Vengan a Mi todos los que están cansados y agobiados de sus trabajos,y Yo los aliviaré". Con preocupación veo como los autos van sepultando las iglesias del sector.

  • A misa sin auto como peregrino
  • A misa sin celular y pensando en Dios,pensando en su Amor


domingo, enero 29, 2012

LA PALABRA DE DIOS ES FECUNDA

Por medio de la Palabra de Dios Jesús viene a nuestro encuentro con su divina misericordia,su gracia sublime.Su Palabra es vida .Dios Padre abraza al hijo prodigo.
Al oír la Palabra de Dios con confianza lentamente Jesús se encarna en nosotros,y tendremos la misma sensación de San Pablo:" Ya no vivo yo,sino Cristo vive dentro de mí."
Jesús siembra en todas partes, en los caminos, en el terreno pedregoso, entre zarzas, en tierra buena. A un agricultor no se le ocurrirá sembrar trigo en la carretera, o sobre el pavimento de su casa, o entre las zarzas y los erizos del monte, porque sabe que el camino o las zarzas o las piedras, serán  siempre camino, zarzas o piedras.
         Pero la semilla de la palabra que se siembra en el corazón de los hombres sí que puede ablandar el camino, y convertirlo en tierra fértil y en campo productivo; las zarzas y las piedras pueden desaparecer y la tierra limpia puede recibir la semilla buena de la palabra de Dios y llegar a producir frutos de virtud y de santidad
Como la Palabra de Dios me da vida,la comunico a mis hermanos

miércoles, enero 25, 2012

TORMENTA SOLAR

TORMENTA
Según la web Spaceweather.com, el impacto se produjo sobre las 7.17 (hora peninsular española). Los científicos del centro Goddard de la NASA comprobaron que la eyección de masa coronal dirigida casi directamente hacia la Tierra comprimió fuertemente el campo magnético de nuestro planeta. Hasta ahora no se ha informado de daños en satélites o redes eléctricas, aunque los primeros sí quedaron expuestos brevemente.


Los científicos prestarán atención al fenómeno debido a la extrema potencia de la llamarada. Hace poco, la Comisión Europea (CE) presentó un informe en el que calificaba de «creciente» el riesgo de que se produzca un evento tecnológico de dimensiones «catastróficas» por culpa de una una tormenta solar que afecte a las infraestructuras terrestres, como las redes eléctricas, de telecomunicaciones, de navegación por satélite o a sectores como la banca, los medios de comunicación, los transportes aéreos y marítimos o las redes de suministros básicos para la ciudadanía.


lunes, enero 23, 2012

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS HOY




Sacramento de la unción de los enfermos es cuando se le da una gracia especial a los enfermos o ancianos, fortaleciendo y reconfortando al cristiano debilitado por la enfermedad, y lo prepara para el encuentro definitivo con Dios. Como los demás sacramentos, fue instituido por Jesucristo aunque no consta un momento preciso en el que lo hubiese delegado. Se suele indicar que el texto de la carta de Santiago como contexto de la función y efectos del sacramento: "¿Está enfermo alguno entre vosotros? Llame a los presbíteros de la Iglesia, que oren sobre él y le unjan con óleo en el nombre del Señor. Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados" (St 5, 14-15).





CUANDO ASÍ CONVIENE PARA LA SALVACIÓN DEL ALMA SE CON SIGUE LA SALUD DEL CUERPO.EL SEÑOR EFECTIVAMENTE HARÁ QUE SE LEVANTE.LA ORACIÓN DE LA FE SALVARÁ AL ENFERMO. EL EFECTO DE LA UNCIÓN PUEDE SER REALMENTE MILAGROSO.
El rito, para el cual se utiliza óleo bendecido cada año en la Misa crismal del Jueves Santo, consiste en hacer tres veces la señal de la cruz en la frente y en cada una de las manos del enfermo. Mientras se lo unge, el sacerdote repite la siguiente fórmula:
Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén.

EL SEÑOR ES EL BUEN SAMARITANO QUE SE DETIENE PARA RECOGER AL HERIDO Y VENDAR SUS HERIDAS Y ACOMPAÑAR AL ENFERMO 

domingo, enero 22, 2012

Padre Antonio en el Hospital UC de 13 a 22 de enero 2012

El día 19 de enero P. Antonio Mutsaers fue sometido a una cirugía en la arteria carotidea izquierda. El presentaba una arteria ulcerada y con hemorragia. La intervención duró aproximadamente 3 horas 30 minutos, ésta fue un éxito y no ha causado daño neurológico.
P. Antonio se encuentra hospitalizado en la UCI  del Hospital de la UC.
Bendiciones a P. Antonio y los deseos de una pronta recuperación.
Hector Pinto


El domingo 22 de enero en la tarde mostrando en su cuello el lugar de intervención.
El Señor hizo en mi maravillas,porque me sanó y guiando la mano de los médicos de la Universidad Católica.

domingo, enero 15, 2012

LOS VOTOS DE GENIVALDO DA SOUZA MSF