martes, diciembre 27, 2011

ADIOS PADRE ARNOLDO VAN DE KRUIS







ANOCHE  LUNES 26 DE DICIEMBRE UNOS MINUTOS ANTES DE MEDIANOCHE LAS ENFERMERAS DEYDI Y PATTY CONSTATARON LA MUERTE DE PADRE ARNOLDO .DE ACUERDO AL TESTIMONIO DE LAS ENFERMERAS FUE UNA MUERTE HERMOSA Y TRANQUILA: RECIÉN BAÑADO EL CUERPO Y ADEMÁS HABÍA RECIBIDO LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS .LA COMUNIDAD LO ACOMPAÑABA CON SUS ORACIONES.
A LAS 8 DE LA MAÑANA LA COMUNIDAD CELEBRÓ LA EUCARISTÍA PARA SU INTENCIÓN
 A LAS 11 DE LA MAÑANA DESPEDIMOS SUS RESTOS EN LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA PARA EL TRASLADO A LA PARROQUIA SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
EMOCIONADAS LAS ENFERMERAS DESPIDEN AL PADRE QUE ELLAS HAN CUIDADO CON TANTO CARIÑO
EL PARROCO JUAN MANUEL AVISA  A SANTA ISABEL QUE YA VIENE EN CAMINO
ANOCHE EL ARZOBISPO RICARDO EZZATI VINO A DESPEDIRSE DE PADRE ARNOLDO EN LA IGLESIA DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA ELOGIANDO Y AGRADECIENDOLE SU VIDA DE SERVICIO A LA IGLESIA DE CHILE.
 
TODOS LOS PARTICANTES LEVANTARON SUS MANOS AL PADRE NUESTRO PIDIENDO POR EL PADRE ARNOLDO
LA MISA FUNERAL SE CELEBRÓ HOY  A LAS 10.30 HRS DE LA MAÑANA .
 EL PADRE MARCOS BURZAWA SUPERIOR PROVINCIAL DE LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA ESTUVE A CARGO DE LA DESPEDIDA. EL NUEVO PÁRROCO DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA PADRE HECTOR DONOSO HIZO LA PREDICA.

sábado, diciembre 24, 2011

NOCHE BUENA NEOCATECUMENAL

EL SABADO 24 DE DICIEMBRE A LAS 19 HORAS SE REUNIERON LAS COMUNIDADES NEOCATECUMENALES EN EL SALÓN PARROQUIAL  DE LA SAGRADA FAMILIA PARA CELEBRAR LA EUCARISTÍA SOLEMNE DE NOCHE BUENA. EL PADRE HUGO MERCADO ALMONACID ERA EL CELEBRANTE PRINCIPAL DE LA CONCELEBRACIÓN.
DIOS SE HIZO HOMBRE PARA VENCER LA MUERTE.

jueves, diciembre 22, 2011

LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS

La expresión «plenitud de los tiempos» tiene una dimensión que podríamos definir «histórica», porque nos recuerda que el año que está llegando a su fin nos acerca a grandes pasos al inicio del tercer milenio. Sin embargo, con esa expresión, que se encuentra en la carta a los Gálatas, san Pablo desea evocar una dimensión más profunda que se refiere a todo lo que se realizó en la cueva de Belén: «envió Dios» al mundo «a su Hijo, nacido de mujer» (Ga 4, 4). En estas palabras revive el acontecimiento misterioso de la Noche santa: el unigénito y eterno Hijo de Dios «por obra del Espíritu Santo, se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre» (Símbolo niceno-constantinopolitano). Entró en la historia de los hombres y, en cierto sentido, la superó.
En efecto ¿de qué otra manera puede definirse la entrada de Dios en la historia sino como superación de la historia misma? Cuando Dios se hizo hombre, el tiempo, en su sucesión de años, de siglos y de milenios, es introducido en la dimensión de la eternidad divina: al venir al mundo, mediante su Hijo unigénito, Dios quiso unir entre sí las dimensiones del tiempo y de la eternidad. 

En el contexto de su visita a su prima Isabel María canta su Magníficat.Con palabras del libro primero Samuel (2,1ss) María expresa la certeza de estar en la PLENITUD DE LA HISTORIA
La historia escrita en la biblia se puede resumir como:
  • Tiempo de caos y creación, 
  • Tiempo de gracia y espacio de libertad, 
  • Tiempo de pecado y desorientación, 
  • Tiempo de llamada y de promesas, 
  • Tiempo de opresión y liberación, 
  • Tiempo de desierto y de Alianza, Una tierra para un pueblo, 
  • Tiempo de exilios y profecía, 
  • Plenitud de los tiempos en Cristo, 
  • Tiempo para la Iglesia peregrina al servicio del Reino que espera la Parusía del Señor. 


sábado, diciembre 17, 2011

LA OBEDIENCIA DE LA FE

La fe de María es la audacia de quien le cree al Señor.
"Hágase en mi según tu voluntad "

Este es el misterio que,por medio de escritos proféticos y según el designio de Dios eterno,fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe.