sábado, septiembre 24, 2011

EL PAPA EN SU VISITA A ALEMANIA





















miércoles, septiembre 21, 2011

EL AUTO NO TIENE HAMBRE


Los biocombustibles se elaboran por transformación de cultivos alimentarios como maíz, trigo, girasol, soja, caña de azúcar, remolacha y palma africana. Mezclados con gasolina y gasoil, tienen la vocación de sustituirles debido al agotamiento del petróleo y la pérdida del control de las reservas de petróleo y gas por parte de EEUU en Venezuela, Bolivia y Oriente Medio. Se justifica su uso como un medio para reducir el calentamiento global. Tanto la UE como el Estado Español han fijado cuotas obligatorias de mezcla con gasolina y gasoil . 






Sin embargo, está demostrado científicamente  que estos nuevos combustibles procedentes de materias primas vegetales no van a resolver el problema de las emisiones de CO2 y además, van a hipotecar, en los países suministradores de estas materias primas, su capacidad de producir alimentos para su propia población. De hecho ya están contribuyendo a encarecer los alimentos básicos en todo el mundo, aunque su influencia se considere irrelevante por parte de los proveedores de estos nuevos combustibles . 
El negocio de los agro-combustibles está bajo el control de las multinacionales petroleras,las trasnacionales de la biotecnología y las multinacionales del automobil,que se adaptan progresivamente a los nuevos combustibles.
Los avances tecnológicos permiten que los trasnacionales forestales y plantas celulosas puedan convertirse en plantas de procesamiento de etanol,y que las industrias alimenticias de engordo de pollo y ganad fabriquen agrodiesel de grasa animal.




Los responsables de esta evolución son sobre todo los EEUU y la Unión Europea con Alemania a la cabeza.Decidieron que de aqui al año 2020 la gasolina llevará 10 porciento de biocombustibles.Alemania aspira incluso un porcentaje del 20 y quiere seguir importando agrocombustibles.En este sentido Brsil tiene una importancia clave para Alemania( Brasil Ecodiesel)

viernes, septiembre 16, 2011

STABAT MATER DOLOROSA





«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin» (Lc 1,30-33).
María recordaba estas palabras. Las consideraba a menudo en la intimidad de su corazón. Cuando en el camino hacia la cruz encontró a su Hijo, quizás le vinieron a la mente precisamente estas palabras. Con una fuerza particular. «Reinará... Su reino no tendrá fin», había dicho el mensajero celestial. Ahora, al ver que su Hijo, condenado a muerte, lleva la cruz en la que habría de morir, podría preguntarse, humanamente hablando: ¿Cómo se cumplirán aquellas palabras? ¿De qué modo reinará en la casa de David? ¿Cómo será que su reino no tendrá fin?
Son preguntas humanamente comprensibles. María, sin embargo, recuerda que tiempo atrás, al oír el anuncio del Ángel, había contestado: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38). Ahora ve que aquellas palabras se están cumpliendo como palabra de la cruz. Porque es madre, María sufre profundamente. No obstante, responde también ahora como respondió entonces, en la anunciación: «Hágase en mí según tu palabra». De este modo, maternalmente, abraza la cruz junto con el divino Condenado. En el camino hacia la cruz, María se manifiesta como Madre del Redentor del mundo.
«Vosotros, todos los que pasáis por el camino, mirad y ved si hay dolor semejante al dolor que me atormenta» (Lm 1,12). Es la Madre Dolorosa la que habla, la Sierva obediente hasta el final, la Madre del Redentor del mundo.
















lunes, septiembre 12, 2011

SI DIOS NOS HA PERDONADO TANTO..

El Vía Crucis en bronce más grande del mundo podrá ser apreciado por miles de personas en el Vaticano; consta de 49 estatuas de dos metros de altura y once cruces

ROMA, Italia, mar. 22, 2011.- Los peregrinos y turistas que llegarán a Roma podrán recorrer por primera vez en la historia, las 14 estaciones del Vía Crucis, no en el Coliseo, sino en la calle de la Conciliación, que desemboca en la Plaza de San Pedro.
Ahí han sido colocadas 49 estatuas de dos metros de altura y 11 cruces que constituyen el Vía Crucis en bronce más grande del mundo.
El Vía Crucis fue realizado para la ciudad de Coquimbo, en Chile, por la Fundación del Tercer Milenio, nacida a raíz de la visita de Juan Pablo II en 1987.
Las esculturas para las que se necesitaron 20 toneladas de bronce fueron realizadas por los escultores italianos Pasquale Nava y Giuseppe Allamprese, cuyo trabajo duró 7 años.
Primero las hicieron en Creta, luego hicieron los moldes, utilizando la técnica de la cera perdida y finalmente  pasaron a la fusión del bronce. Ambos escultores dieron especial importancia a la expresión de los rostros de las estatuas y a los detalles meticulosos e históricamente precisos de las escenas tomadas de los Evangelios.
Se han cuidado mucho las ropas, los accesorios, las armaduras, lo que aumenta el realismo de las escenas.
Las estaciones del Vía Crucis permanecerán en la calle de la Conciliación hasta el 29 de abril para dejar, probablemente, el espacio a centenares de miles de fieles que llegarán a Roma para la beatificación de Juan Pablo II.
Serán trasladadas al que será el Parque del tercer milenio de Coquimbo, donde se encuentra una cruz de 26 metros de altura, en cuyo primer nivel ha sido construida una parroquia dedicada a Juan Pablo II.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, afirmó que este Vía Crucis ayudará a todos los peregrinos y ciudadanos romanos a vivir mejor los misterios de la fe, la Pascua y la resurrección.





 PRONTO COQUIMBO CONOCERÁ EL VIA CRUCIS DE BRONCE QUE SE INSTALARÁ EN TORNO A LA CRUZ DEL TERCER MILENIO.

AL MEDITAR LA PASIÓN DEL SEÑOR Y HACER EL VIA CRUCIS NOS DAMOS CUENTA QUE DIOS NOS HA AMADO TANTO QUE HA MANDADO SU HIJO AL MUNDO QUE HA DADO SU VIDA POR NOSOTROS.Y SI DIOS NOS HA AMADO TANTO,NOSOTROS DEBEMOS AMARNOS UNOS A OTROS.JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS MURIÓ Y RESUCITÓ POR NOSOTROS PARA QUE MUERTOS AL PECADO VIVAMOS POR LA JUSTICIA
 HEMOS DE PERDONAR POR HABER SIDO PERDONADO.
EN LA CRUZ JESÚS PAGÓ NUESTRA DEUDA.SI DIOS NOS HA PERDONADO TANTO,NOSOTROS DEBEMOS PERDONARNOS DE CORAZÓN