miércoles, agosto 31, 2011

UNA PISTOLA NO ES UNA MATAMOSCA


Sé que tener un arma en casa es para seguridad de la familia y cuidado de los bienes. Pero... Cuando uno adquiere un arma, piensa en convertirse en un potencial asesino?....¿Cuantas familias chilenas tiene un arma en casa?




domingo, agosto 28, 2011

DIOS CREO A LA MUJER

viernes, agosto 26, 2011

FRASES DE SAN AGUSTIN


El itinerario intelectual y espiritual de Agustín representa un modelo de la relación armónica que debe existir entre la fe y la razón. Esta armonía significa ante todo que Dios está cerca de todo ser humano, cerca de su corazón y de su razón. Esta presencia misteriosa de Dios puede ser reconocida en el interior del hombre, porque, como decía Agustín con una expresión muy conocida: «Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti».

Los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.

Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta.

Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

La medida del amor es amar sin medida.

Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas.

Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.

jueves, agosto 25, 2011

EL ECLIPSE DE DIOS


El Papa se reunió en el Monasterio de San Lorenzo de Escorial con jóvenes religiosas,a quienes llamó a practicar una labor de "radicalidad evangelica" en un mundo en el cual "se constata una especie de eclipse de Dios,una cierta amnesia,más aun un verdadero rechazo del cristianismo"


Afirma Martin Buber en «Estudios sobre las relaciones entre religión y filosofía» que «existe un eclipse de Dios de igual forma que existe un eclipse solar, y la hora que nos toca vivir es una hora de tiniebla».

Así, al reflexionar sobre la relación que ha mantenido el hombre con el Absoluto a lo largo de la historia –desde la antigüedad al tiempo presente–, el filósofo vienés considera que Dios se ha convertido en algo irreal para el hombre contemporáneo.
Esta situación no ha sido fortuita, sino que tiene su causa en la evolución de la filosofía occidental, pues se trata de una filosofía centrada en un individuo que objetiviza la realidad (yo-ello) y no en una persona que existe y experimenta a partir de la relación dialógica (yo-tú).


jueves, agosto 18, 2011

EL PADRE JUAN MANUEL BUSTO EXPOSITO VIAJO A MADRID


EL PÁRROCO JUAN MANUEL BUSTOS VIAJÓ CON UNA DELEGACIÓN DE 60 JÓVENES DE SU PARROQUIA AL ENCUENTRO JUVENIL MUNDIAL CON EL PAPA EN MADRID.
CUAL ES LA ESPERANZA DEL PAPA
Primero, "vengo aquí a encontrarme con millares de jóvenes de todo el mundo, católicos, interesados por Cristo o en busca de la verdad que dé sentido genuino a su existencia". Segundo, "a confirmarles en la fe". Tercero, a ayudarles a "construir el Reino de Dios en el mundo". Cuarto, a invitarles a "encontrarse personalmente con Cristo". Y quinto, a escucharlos, para poder guiarlos

vengo a reafirmar en la fe a los jóvenes católicos. A decirles que sólo en Cristo podrán encontrar "luz para caminar y razones para esperar", es decir sentido a sus vidas. Vengo a recordarles a los jóvenes, reunidos en la macrofiesta de la JMJ, que, como es obvio, son muchos, que no están solos, que no son locos ni raros por seguir el programa de las Bienaventuranzas del Nazareno.

Un proyecto vital que les puede ayudar a superar los retos y las dificultades del momento presente. Retos que llamo por sus nombres y apellidos: "superficialidad, consumismo y hedonismo,banalización de la sexualidad, corrupción y falta de solidaridad". Y cito, entre otras cosas, los atentados contra los derechos humanos o contra la propia naturaleza "que Dios ha creado con tanto amor".

Retos de altura y retos cotidianos, como las dificultades para "encontrar un trabajo digno" o la necesidad de no dejarse atrapar por las "redes de la droga". E incluso, retos espirituales, porque, según el Papa, "no pocos, por causa de su fe en Cristo" sufren "discriminación, desprecio y persecución abierta o larvada". En otras zonas del Planeta, pero aquí también "se les acosa queriendo apartarlos de Él, privándolo de los signos de su presencia en la vida pública, y silenciando hasta su santo Nombre".

La solución que ofrece el Papa para salir de todos estos problemas materiales y espirituales es la fe en Cristo. Una fe que da la cara: "Que nada ni nadie te quite la paz; no os avergoncéis del señor". Una fe que convierte a los jóvenes católicos en misioneros de sus compañeros. Eso sí, "testigos valientes", pero, al mismo tiempo, respetuosos y prudentes. Testigos que "no esconden su propia identidad cristiana", pero la ofrecen en un "clima respetuoso con las demás legítimas opciones".hay que proponer sin imponer.





martes, agosto 16, 2011

LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE

Mi mejor invento, dice Dios, es mi Madre.

Me faltaba una Madre y me la hice.

Hice yo a mi Madre antes que ella me

hiciese.

Así era más seguro.

Ahora sí que soy hombre como todos los

hombres.

Ya no tengo nada que envidiarles,

porque tengo una madre,

una madre de veras.

Sí, eso me faltaba.

Mi madre se llama María, dice Dios.

Su alma es absolutamente pura y llena de

gracia.

Su cuerpo es virginal y habitado de una

luz tan espléndida, que cuando Yo estaba

en el mundo no me cansaba nunca de

mirarla, de escucharla, de admirarla.

¿Qué bonita es mi madre! Tanto, que

dejando las maravillas del cielo nunca me

sentí desterrado junto a ella.

Y fijaos si sabré Yo lo que es eso de ser

llevado por los ángeles…, pus bien, eso no

es nada junto a los brazos de una madre,

creedme……

Oraciones para rezar por la calle

Michel Quoist



domingo, agosto 14, 2011

PADRE JUAN MANUEL BUSTOS CELEBRA 10 AÑOS SACERDOTE



















lunes, agosto 08, 2011

UN FIN DE SEMANA EN LA PARROQUIA DE LONGAVI