viernes, junio 24, 2011

Padre Cornelio Fouchier celebró sus 50 años de sacerdote con su familia en Holanda

Desde Holanda el Padre Cornelio Fouchier nos cuenta de su vida. El 23 de Julio cumplirá 50 años de Sacerdote

Soy el segundo de 9 hermanos. Mis papás son Juan Fouchier y Jacoba Broers, que fallecieron a las 78 y 93 años de edad respectivamente. Desde chico quería ser misionero. Tal vez ni comprendía que sería sacerdote. Nunca me cuestioné lo del DISCERNIMIENTO. Nunca me preocupé de lo más mínimo en que orden iba a entrar. Vivía totalmente despreocupado.

Cuando cursé último año de enseñanza básica vino un religioso por la cobranza de la revista EL MENSAJERO DE LA SAGRADA FAMILIA, y mi mamá le contó que yo quería ser misionero...Muy bien, dijo avisaré al padre RECLUTADOR para que conozca al candidato y a su familia. Y vino el padre, conversó con nosotros, nos llevó un día a conocer el seminario, y cuando empezó el nuevo año escolar entré en el seminario en Septiembre... entré en un tubo....13 años, y luego me dispararon hacia Chile. Donde llegué en Octubre de 1962, junto con otros 2 colegas compañeros de curso, que todavía viven en Chile. Todavía estamos aquí... Nunca fui párroco. Desde un comienzo me dediqué al aprendizaje del idioma con profesores particulares Empecé a predicar en Febrero de 1963 en Talca...En Marzo fuimos al curso pastoral en la U.C hasta Agosto cuando participamos en la gran misión de Puente Alto. Después me mandaron por medio año a Tocopilla para remplazar a un colega que andaba de vacaciones. Luego en 1964 recibí mi primer nombramiento oficial: vicario cooperador en Santa Isabel de Hungría, junto al padre fundador el P. Simón de Jong.... Trabajé mucho con niños y jóvenes....En 1969 me querían trasladar a Coquimbo, luego me fui de vacaciones a Holanda, y al regreso pude viajar a Coquimbo, a la parroquia de San Luis, donde trabajé hasta l979....Luego a Calbuco, hasta fines de 1985 cuando devolvieron esa parroquia al arzobispado de Pto.Montt. regresé a Coquimbo, por 2 años. El 25 de Dic. tomé un año sabático, con la intención de volver a trabajar ahí con más entusiasmo...Pero no pude cumplir mi promesa de estar de regreso a un año de ausencia, porque me mandaron a Sta,Isabel de Hungría. Lo que fue providencial. Porque con los grupos legionarios pude trabajar en esas nuevas poblaciones de Jesús Agua Viva (Señor de la divina misericordia). Paradero X (Ex-fundo Cruz Vial) San Bonifacio, Divino Maná (Corpus Christi) en Valle verde (San Esteban) Cuando el P. Antonio, párroco, designó diáconos para estar al frente de Agua Viva y San Esteban pude dedicarme exclusivamente a Corpus Christi. Salí de Corpus Christi luego de muchos años, me enfermé, fui trasladado a vivir en San Bonifacio (Parroquia de Los Pajaritos), luego fui enviado a Hornopiren donde estuve por un año y algo, desde ahí me enviaron a la Parroquia Sagrada Familia en Coquimbo, donde estoy en la actualidad.

A principios de mayo de este año viaje a Holanda después de muchos años de no ver a mi familia, para disfrutas de unas hermosas vacaciones con mis hermanos, el día 27 de mayo me celebraron los 50 años de Sacerdote, anticipado, ya que la fecha real es el 23 de Julio.

Espero volver pronto a Chile, para retomar mi servicio pastoral en Coquimbo.

Las fotos son de la celebración de los 50 años de Sacerdote, que mis hermanos y familiares hicieron el día 27 de Mayo en Holanda




lunes, junio 06, 2011

EL TESORO DE MI VIDA

El Dios de nuestro Señor Jesucristo,El Padre de la gloria nos concede el espíritu de sabiduría y de revelación que nos permitir conocerlo verdaderamente.Ilumina nuestros corazones para poder valorar la esperanza a la que hemos sido llamados y los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos...
Los apóstoles dicen:¿A donde vamos a ir,tu tienes palabras de vida eterna.Porque ya saben valorar la Palabra del Señor,gracias al Espíritu Santo.Su palabra es eterna.
Solamente un minero descubre la veta de oro

Un mercader en perlas finas conoce las perlas de gran valor.

sábado, junio 04, 2011

HACE UN AÑO SE CASARON OSCAR Y CONSTANZA EN LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA