miércoles, diciembre 15, 2010

¿QUIÉN ES EL HOMBRE?

Ego flos del poeta Guido Gezelle

Ik ben een blomme
en bloeie voor uwe oogen,
geweldig zonnelicht,
dat, eeuwig onontaard,
mij, nietig schepselken,
in 't leven wilt gedoogen
en, na dit leven, mij
het eeuwig leven spaart.
 
Ik ben een blomme
en doe des morgens open,
des avonds toe mijn blad,
om beurtelings, nadien,
wanneer gij, zonne, zult,
heropgestaan, mij nopen,
te ontwaken nog eens of
mijn hoofd den slaap te biên.
 
Mijn leven is
uw licht: mijn doen, mijn derven,
mijn'hope, mijn geluk
mijn eenigste en mijn al;
wat kan ik, zonder u,
als eeuwig, eeuwig sterven;
wat heb ik, zonder u,
dat ik beminnen zal?
 
'k Ben ver van u,
ofschoon gij, zoete bronne
van al dat leven is
of immer leven doet,
mij naast van al genaakt
en zendt, o lieve zonne,
tot in mij diepste diep
uw aldoorgaanden gloed.
 
Haalt op, haalt af!...
ontbindt mijn aarsche boeien:
ontwortelt mij, ontdelft
mij...! Henen laat mij,... laat
daar 't altijd zomer is
en zonnelicht mij spoeien
en daar gij, eeuwige, ééne,
alschoone blomme, staat.
 
Laat alles zijn
voorbij, gedaan, verleden,
dat afscheid tussen ons
en diepe kloven spant;
laat morgen, avond, al
dat heenmoet, henentreden,
laat uw oneindig licht
mij zien, in 't Vaderland!
 
Dan zal ik voor...
o neen, niet voor uw oogen
maar naast u, nevens u,
maar in u bloeien zaan;
zoo gij mij, schepselken,
in 't leven wilt gedoogen;
zoo in uw eeuwig licht
me gij laat binnengaan!
 




Como un girasol se abre hacia el sol así es mi vida . Soy una flor que crece y florece para Ti Luz Divina.Tu me das la vida en la tierra y después de esta vida me acercas a La Luz Eterna.( poeta Guido Gezelle)
La vida humana tiene su propia dignidad.Dar a luz es entregar la vida humana a la Luz Divina. Somos pequeños criaturas hijos de la Luz, somos flores que miramos hacia la luz.

domingo, diciembre 05, 2010

FILOSOFIA

La filosofia y la sabiduria

La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales ...

La historia de Adan y Eva nos cuenta como el ser humano quiere obtener la sabiduría desobedeciendo a Dios.

San Pablo en la carta a los Romanos 12:16 dice:” No se complacen en su propia sabiduría”

Los sabios en la biblia reciben de Dios la Sabiduría divina e inteligencia para dar consejos, para hacer justicia y ser generoso. Como el rey Salomón. El libro Job destaca como Sabiduría el Temor de Dios.

Muchos filósofos se han declarado ateos y han tenido una gran influencia con sus “sabidurías” en el mundo actual y secularizado..Filósofos como Marx, Nietsche, Freud Sartre y Heidegger han sido nuestros consejeros… Pero Dios no ha muerto al menos en la filosofia..

Han surgido filosofos como Emmanuel Lévinas , Jürgen Habermans, Jacques Derida y Gianni Vattimo que se han puesto nuevamente hablar de Dios


La Virgen María es llamada " Sede de la Sabiduría" porque el poder del Espíritu Santo la cubrió con su sombra y se ha convertida en la madre del Señor,La Luz del Mundo.Ella es la Madre del Buen Consejo








jueves, diciembre 02, 2010

Cardenal Errázuriz preside Misa en santuario del Cerro San Cristóbal


Este lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción:
Cardenal Errázuriz preside Misa en santuario del Cerro San Cristóbal

A su regreso de la visita Ad limina de los Obispos chilenos a Roma, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz celebrará una Eucaristía en el Santuario del Cerro San Cristóbal a las 12:30 horas con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

En la ocasión también se lanzará el libro “María Inmaculada” en memoria de los cien años de la imagen de la Virgen del Cerro San Cristóbal.

“Este año conmemoramos los cien años del santuario, así es que con mucho cariño queremos invitar especialmente a los peregrinos a visitar a la Madre de Santiago este lunes 8 de diciembre con motivo de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción”, señala el rector del Santuario del Cerro San Cristóbal, Pbro. Rodrigo Tupper., quien informó que ese día se celebrarán misas a partir de las seis de la mañana, cada una hora. La misa de las 12:30 horas será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz. Por la tarde, se oficiarán misas a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

La festividad de la Inmaculada Concepción recuerda el dogma promulgado por el Papa Pío IX, en 1854, que establece que la Virgen María fue concebida libre de todo pecado.

Presentación de libro

“María Inmaculada” se llama el libro que recoge la historia de los cien años de este santuario y que será presentando este lunes 8 de diciembre. Se trata de 152 páginas que relatan la audaz historia de quienes quisieron que la imagen de la Virgen presidiera la ciudad Santiago. “Aunque ya contábamos con muchos antecedentes de la epopeya de su instalación, aún había mucho por descubrir. Conocíamos datos de su estatura, de su autor, de la empresa donde se fundieron los moldes que componen su figura, pero poco sabíamos del esfuerzo y amor con que un grupo de sacerdotes y laicos guiados por Monseñor Mariano Casanova, tercer Arzobispo de Santiago, quiso colocar un hito en nuestra historia para celebrar el cincuentenario del dogma de la Inmaculada Concepción. Este libro muestra que los ideales y el celo apostólico revistió de heroísmo algunos de los pasajes que permitieron llevar a cabo este colosal proyecto”, dice el presbítero Rodrigo Tupper en su prólogo.

www.santuariocerrosancristobal.cl