miércoles, junio 23, 2010

GOL DE CHILE A SUIZA

Gol de Chile a Suiza from redhotx on Vimeo.

domingo, junio 20, 2010

ORDENACIÓN DE JULIO LAVIN POR EL PAPA






CIUDAD DEL VATICANO, domingo 20 de junio de 2010 (ZENIT.org).- Ser sacerdotes no es seguir los propios deseos y acrecentar prestigio y poder personal, sino abandonarse plenamente a la voluntad de Dios.

El sacerdocio, de hecho, recordó el Papa, “se funda sobre el coraje de decir sí a otra voluntad, con la conciencia, que debe crecer cada día, de que precisamente conformándose a la voluntad de Dios, “inmersos” en esta voluntad, no solo no será cancelada nuestra originalidad, sino, al contrario, entraremos cada vez más en la verdad de nuestro ser y de nuestro ministerio”.

El Pontífice quiso dar también a los recién ordenados “una indicación bien precisa para la vida y la misión del sacerdote”: el hecho de que “en la oración, él esta llamado a redescubrir el rostro siempre nuevo del Señor y el contenido más auténtico de su misión”.El camino de la entrega, concluyó, “es el camino de vuestra espiritualidad y de vuestra acción pastoral, de su eficacia e incisividad, incluso en las situaciones más fatigosas y áridas. Es más, este es el camino seguro para encontrar la verdadera alegría”.



PADRE JULIO LAVIN DE TEZADOS


FOTOS SACADAS DE LA PANTALLA DE LA TELEVISIÓN DURANTE LA ORDENACIÓN DE JULIO EN LA CATEDRAL DE SAN PEDRO EN ROME.




viernes, junio 18, 2010

PADRE HUGO VIAJO A ROMA

EL PADRE HUGO MERCADO VIAJÓ A ROMA CON SU COMUNIDAD NEOCATECUMENAL PARA ASISTIR A LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DE JULIO LAVIN DE TEZANOS -nacido en Viña del Mar el 10-10-1976. EN TOTAL SERÁN ORDENADO SACERDOTES 14 PERSONAS POR EL SANTO PADRE.Y EL PADRE HUGO TIENE EL HONOR DE CONCELEBRAR CON EL. LAS INDICACIONES PARA LOS PARTICIPANTES SON LAS SIGUIENTES:

l 20 de junio de 2010, XII Domingo del tiempo "por año", a las 9.30 de la mañana, el Santo Padre Benedicto XVI presidirá la misa en la Basílica de San Pedro y conferir la ordenación sacerdotal de 14 diáconos de la diócesis de Roma.

Para la ocasión, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice anunció que:

1) Los ordenandos se las 8.30 horas de la Capilla de San Sebastián, en la basílica vaticana, a llevar las vestiduras sagradas.

2) concelebraron con el Santo Padre:

- El Em. Mo Cardenal Vicario General de Su Santidad para la Diócesis de Roma, Sus Excelencias los obispos auxiliares, los superiores de los seminarios y de los párrocos de ordenandos se trate.Están cubiertos por billete emitido por esta Oficina se pide estar en la capilla de San Sebastián hasta las 9 am, donde llevaba los ornamentos sagrados para la celebración.

- Los otros sacerdotes, también está equipado con una nota especial de esta Oficina, querrá estar en el grupo de Constantino 8,30, con lo que amito, alba, cíngulo y estola blanca.

3) Los clérigos que desean participar en la celebración se pide a las 9 horas, el Altar de la Confesión, para el cargo que se mostrará.

Los sacerdotes usan la sotana y sobrepelliz, el vestido del coro religioso.


Ciudad del Vaticano, 14 de junio de 2010.

Monseñor Guido Marini
Maestro de Celebraciones Litúrgicas Pontificias



martes, junio 15, 2010

DOS FIESTAS EN COQUIMBO


LA FAMILIA SMITH DONÓ LOS TERRENOS PARA LA CAPILLA DE SAN JOSÉ E HIZO LA ESCRITURA EN LA NOTARIA DE FUENTEALBA .LOS VECINOS DE LA RINCONADA CONSTRUYERON UNA CAPILLLA DEDICADA A SAN JOSÉ. EL 12 DE JUNIO DE 2010 EL ARZOBISPO MANUEL DONOSO VINO A BENDECIR LA CAPILLA. EL PADRE FORMADOR DEL SEMINARIO EL PADRE FERNANDO IBAÑEZ OFRECIÓ LLEVARME A COQUIMBO EL DÍA VIERNES 11 DE JUNIO PARA PARTICIPAR EN LA BENDICIÓN DE LA CAPILLA.
LA BENDICIÓN DE LA CAPILLA FUE UN PREMIO POR TODOS LOS ESFUERZOS DE LA GENTE . LA CAPILLA SE VIO BIEN TERMINADA,BUENA ILUMINACIÓN, Y BANCAS.
EL DOMINGO 13 DE JUNIO PUDE CELEBRAR MI ONOMÁSTICO CON LA MISA DOMINICAL. EN EL SALÓN PARROQUIAL ME ESPERABAN CON UN COCTEL.
EL ALMUERZO FUE EN EL PEQUEÑO DE GUANAQUEROS.











miércoles, junio 02, 2010

EL MATRIMONIO DE CONSTANZA Y OSCAR

EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO DE CONSTANZA Y OSCAR SE EFECTUÓ EL DÍA SABADO 8 DE MAYO DEL 2010, A LAS 20:30 HORAS EN LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA. LA LITURGIA DEL SACRAMENTO DE SU MATRIMONIO CONSISTIÓ EN
  • UN SALUDO INICIAL
  • ACTO PENITENCIAL
  • ORACIÓN
  • LITURGIA DE LA PALABRA
  • LITURGIA DEL SACRAMENTO-MONICIÓN-INTERROGACIÓN-CONSENTIMIENTO-CONFIRMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO-BENDICIÓN Y ENTREGA DE LOS ANILLOS-ORACION UNIVERSAL-COMUNIÓN-BENDICIÓN NUPCIAL
  • RITO DE CONCLUSIÓN ....HIZO LA BENDICIÓN NUPCIAL EL PADRE ANTONIO MUTSAERS BLOMMAERT






FOTÓGRAFO PROFESIONAL CARLOS DIAZ