miércoles, mayo 26, 2010

BENEDICTUS

BENEDICTO XVI

19 de abril de 2005

Annuntio vobis gaudium magnum;
habemus Papam:

Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Josephum
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Ratzinger
qui sibi nomen imposuit Benedictum XVI

El Benedictus o Cántico de Zacarías es la oración que recitó Zacarías al volver a poder hablar tras el nacimiento de su hijo: San Juan Bautista. Alaba y da gracias a Dios por el Mesias, apenas se refiere a su hijo juan, para decir cual sera su funcion frente a Jesucristo. Se encuentra en el 1er capítulo del evangelio de San Lucas, versículos del 68 al 79. (Lucas 1:68-79)

«Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo,suscitándonos una fuerza de salvación
en la casa de David, su siervo,
según lo había predicho desde antiguo
por la boca de sus santos profetas.











lunes, mayo 24, 2010

El Amor de Dios es Maravilloso





En Dios vivimos,nos movemos y existimos ( Hechos 17:28) Somos linaje suyo.Vivimos en el Amor.El Amor de Dios es la fuerza que nos da vida y mantiene nuestro cuerpo cohesionado e integrado,es la fuerza que une y concentra, reúne y congrega, lava y purifica, reanima y sana,vence al pecado y el miedo y da paz.Es como el viento y el soplo,una mano que unge, es como una paloma que baja de la nube, es como una luz y fuego,es como gozo y consuelo que penetra el alma,es como una llama de amor.
El Amor de Dios es maravilloso, grande es el Amor de Dios....tan alto..tan bajo..tan ancho..que nadie puede estar fuera de El.

COMO SANAR DE UN TRAUMA






Esta obra ofrece una nueva y esperanzadora visión del trauma. Nos muestra al animal humano como un ser único, provisto de una capacidad instintiva para sanar y también con una mente capaz de aprovechar esta capacidad innata. El Dr. Levine se pregunta y responde una cuestión muy interesante: ¿por qué los animales salvajes que se ven frecuentemente amenazados rara vez quedan traumatizados? Comprender la dinámica que permite que un animal sea prácticamente inmune a sus síntomas, nos permitirá descubrir el misterio del trauma en los seres humanos.

Esta obra nos da una nueva perspectiva sobre los síntomas del trauma y los pasos necesarios para curarlo, y nos ofrece una visión amplia de los sutiles pero poderosos impulsos que gobiernan nuestras respuestas ante los hechos abrumadores que pueden ocurrir en nuestras vidas. Para conseguirlo emplea una serie de ejercicios que ayudan a la persona a concentrarse en las sensaciones que le transmite el cuerpo. Porque es a través de una conciencia intensificada de esas sensaciones que podemos sanar el trauma.

sábado, mayo 15, 2010

Día Internacional de la Familia 15 de Mayo





Día Internacional de la Familia

Padre Marek Burzawa msf
Vicario Episcopal para la Familia

El terremoto no tan sólo remeció nuestras casas y pertenencias, sino que también nuestros corazones. Y producto de ello muchas personas volvieron su mirada a algo tan esencial pero que estábamos dejando un poco de lado: la familia.

Este 15 de mayo se cumplen diecisiete años desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el Día Internacional de la Familia, con el propósito de hacernos reflexionar y mostrarnos la importancia que tiene este núcleo social en nuestro desarrollo personal y social.

Conmemorando esta fecha, queremos invitar a todos a re-mirarla, desde las definiciones, desde la estadística y por sobre todo desde las propuestas y anhelos que tenemos para ella.

Sabemos que la familia es fundamental para la sociedad y el medio natural donde se transmite los valores y se educa primeramente. Pero, ¡qué poco hacemos a veces por colaborar en su fortalecimiento!


Faltan muchos más obreros en la mies del Señor, que estén dispuestos a jugársela por ella, de acompañar y formar matrimonios, de promover la catequesis, de prestar un servicio profesional y que puedan orar por ella.


En un país que declara en todas las estadísticas que es lo más importante para él y ad portas de la celebración del Bicentenario, queremos invitarlos a preguntarse, tal como lo hiciera el Papa Juan Pablo II en 1994, "¿Familia qué dices de ti misma? o ¿Familia por qué existes?"


Estoy cierto que cuando nos enfrentemos a estos cuestionamientos saldrán muchas propuestas en favor de su promoción y fortalecimiento.
¡Feliz día Internacional de la Familia!

jueves, mayo 06, 2010

DIMOS GRACIAS AL SEÑOR Y FUIMOS DE PASEO

LOS ORGANIZADORES DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA CONGREGACIÓN M.S.F SE FELICITAN CON UN APRETÓN DE MANOS ANTES DELA SANTA MISA. CONTENTOS SEÑOR CONTENTOS!!!
EL PADRE FERNANDO AYUDÓ AL PADRE LUIS CON LOS BOTONES INCÓMODOS DE SU ALBA RECORDANDO LAS PALABRAS BÍBLICAS ( JUAN 21:18)" EN VERDAD CUANDO LLEGUES A VIEJO,EXTENDERÁS TUS MANOS Y OTRO TE CEÑIRÁ."





TEMPRANO SE EMBARCARON EN EL COCHE DEL SEMINARIO PARA EL PASEO.







miércoles, mayo 05, 2010

COMICS DE JOSÉ LUIS CORTÉS SALINAS


José Luis Cortés
José Luis Cortés es sacerdote y teólogo que ha escrito y dibujado para varios medios y publicado varios libros, su obra es muy conocida por las personas.
Al haber empezado su trabajo en la revista Vida Nueva en 1975, empieza a publicar sus dibujos y en 1976 lanza su primer libro de comics “¡Qué bueno que viniste!”, al que seguiría al poco tiempo “Un Señor como Dios manda” y luego varias biografías como Teresa la de Jesús, Francisco el buena gente y Agustín el del corazón inquieto, así como la recopilación de dibujos publicados en diversos medios (para servirle a Dios y a usted, Abba y Cía.)
A lo largo de estos años José Luis Cortés ha escrito y dibujado en varios medios, revistas, libros, agendas, etc. y en cada uno de ellos ha querido plasmar su comprensión de Dios, de la vida, de la alegría, del amor, “yo lo que pretendo es hablar a la gente de hoy de un modo comprensible, intentando transmitir la frescura y el compromiso del evangelio a personas de nuestras generaciones mediante dibujos y también mediante un uso del lenguaje, tanto escrito como gráfico"





martes, mayo 04, 2010

REUNIONES INTERNACIONALES DE LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA

UNA REUNIÓN DE LOS PADRES PROVINCIALES Y DELEGADOS DE LA CONGREGACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA SE ESTÁ EFECTÚANDO AQUI EN LA PARROOQUIA SAGRADA FAMILIA DE SANTIAGO. PARTICIPAN EN ESTA REUNIÓN EL PADRE ITACIR BRASSIANI DE ROMA,PADRE LUIS LOPEZ, REPRESENTANTE DE BOLIVIA,PADRE PEDRO LEONIDES DE BRASIL ORIENTAL, PADRE ENRIQUE RAMOS DE ARGENTINA, PADRE VICENTE FERRÉ DE BRASIL NORTE, PADRE JANDIR HAAS DE BRASIL MERIDIONAL, Y PADRE MAREK BURZAWA DE CHILE. ESTA REUNIÓN TIENE COMO OBJETIVO PLANIFICAR EN CONJUNTO EL FUTURO DE LA CONGREGACIÓN EN AMÉRICA LATINA.
SIMULTANEAMENTE SE REALIZA EN NUESTRO SEMINARIO EN CALLE LOS JAZMINES UNA REUNIÓN DELOS ANIMADORES VOCACIONALES DE LA CONGREGACIÓN EN AMÉRICA LATINA.

LOS RESPONSABLES DE LA PASTORAL VOCACIONAL MSF

domingo, mayo 02, 2010

La Parroquia del Sagrado Corazón de El Bosque

Don Fernando Karadima es un sacerdote que ha trabajado casi toda su vida en la Parroquia del Sagrado Corazón de El Bosque,cultivando en los feligreses la vida de oración,el amor a la Santísima Virgen y la Santa Misa, como también la preocupación por los pobres. A su persona están unidos en gratitud muchos laicos, como asimismo numerosos sacerdotes y religiosas, por haberlos guiado espiritualmente durante largos años. De él, Dios se ha valido para despertar numerosas vocaciones al sacerdocio, al episcopado y a la vida consagrada.
Una acusación contra su persona tenía que remecer a la Iglesia,nos solo en Santiago...
( cita de la carta de Cardenal Arzobispo de Santiago)