martes, julio 28, 2009

COMUNIDAD Y MISIÓN

LOS MISIONEROS DE LA SAGRADA FAMILIA ESTAN REUNIDOS EN LA PARROQUIA DE LA SAGRADA FAMILIA EN PEDRO DE VALDIVIA NORTE PARA 3 DÍAS DE ESTUDIO SOBRE EL TEMA "COMUNIDAD Y MISIÓN". COMO EXPOSITOR FUE INVITADO EL PADRE ENRIQUE MORENO SS.CC.
EL PADRE PROVINCIAL MARCOS BURZAWA DIÓ LA BIENVENIDA Y INFORMACIONES Y FUE AL AEROPUERTO PARA VIAJAR A MEXICO PARA TERMINAR SUS ESTUDIOS. EL EXPOSITOR PADRE ENRIQUE COMENZÓ CONTANDO SUS EXPERIENCIAS DE VIDA RELIGIOSA EN LOS DISTINTOS SERVICIOS A LA CONGREGACIÓN.
LOS DÍAS DE ESTUDIO SE ESTÁN DESARROLLANDO EN UN ESPÍRITU FRATERNAL COMO MIEMBROS DE UNA FAMILIA GRANDE Y TRATANDO DE PREPARARNOS MEJOR PARA NUESTRA MISION













































lunes, julio 20, 2009

ANDAR EN LA LUNA

RECORDAMOS LA HAZAÑA DE LOS PRIMEROS HOMBRES QUE VIAJARON A LA LUNA.GRACIAS A LA AYUDA DEL COMPUTADOR LOS SCIENTÍFICOS FUERON CAPACES DE HACER LOS COMPLICADOS CALCULOS DE PLANIFICACIÓN .DESPUÉS DE ESTE VIAJE A LA LUNA LA HUMANIDAD SE VE DISTINTA:EL HOMBRE SE MIRA CON OTROS OJOS,TIENE OTRA IMAGEN DEL HOMBRE.
EL SER HUMANO TIENE UNA IMAGEN DE DIOS, UNA IMAGEN DEL HOMBRE Y UNA IMAGEN DEL HOMBRE.ESTAN INTERRELACIONADOS:
SI CAMBIA SU IMAGEN DEL MUNDO CAMBIA TAMBIÉN SU IMAGEN DEL HOMBRE Y SU IMAGEN DE DIOS.Y ESTE CAMBIOS TIENE SIN DUDA SU EFECTO EN LAS RELACIONES HUMANAS. TODO HA CAMBIADO...






















































miércoles, julio 15, 2009

DISCIPULOS Y APOSTOLES

AYER MARTES 14 DE JULIO SE CELEBRÓ EL SOLEMNE ENVÍO DE LOS NEOCATECUMENOS DE LA TERCERA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA SAGRADA FAMILIA DE PEDRO DE VALDIVIA NORTE QUE ACEPTARON LA RESPONSABILIDAD DE IR A VISITAR A SUS HERMANOS DE LA PARROQUIA.ESTABAN PRESENTE LOS CELEBRANTES EL VICARIO EPISCOPAL PADRE MARCOS BURZAWA,EL PARROCO JUAN MANUEL BUSTOS,EL PADRE ENRIQUE CORTES Y PADRE ANTONIO MUTSAERS.ADEMAS COMO INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD EL PADRE HUGO MERCADO.
LOS CATEQUISTAS MOSTRARON LA BUENA PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA, QUE RESULTÓ HERMOSA Y SOLEMNE.
POSTERIORMENTE TODOS PARTICIPARON EN UNA EXQUISITA CENA EN EL SALÓN DE LA PARROQUIA, UN VERDADERO DELEITE PARA EL PALADAR. A LAS 12 DE LA NOCHE CANTAMOS EL"CUMPLEAÑOS DEL PADRE ENRIQUE CORTÉS"




















































































































martes, julio 14, 2009

UN FUTBOLISTA PIDE A DIOS





















¿se puede prohibir el fervor religioso en los estadios?

Fundación católica rechaza la advertencia de la FIFA a los jugadores brasileños

ROMA, martes 14 de julio de 2009 (ZENIT.org):- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y la Federación de Dinamarca se equivocan al querer "purgar al deporte de los valores éticos que la fe cristiana y la Iglesia católica han difundido desde hace siglos".
Lo señala el presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, Edio Costantini, en un comunicado emitido tras la "severa advertencia" dirigida a los brasileños por su manera "de expresar su fe religiosa en los estadios".
Todo empezó por una denuncia del presidente de la federación danesa de fútbol, Jim Stjerne Hansen, a quien disgustó la alegría, teñida de gran fervor religioso, mostrada por los jugadores brasileños en la final de la Copa intercontinental 2009 en Sudáfrica.
Tras su victoria sobre los estadounidenses, los futbolistas de la selección brasileña se abrazaron y recitaron una oración de agradecimiento a Dios por el partido que acababa de finalizar.
"La expresión de fervor religioso de los brasileños ha durado demasiado tiempo", declaró entonces, y crea una "confusión entre la religión y el deporte".
"Es inaceptable", indicó, en un escrito dirigido a la Federación internacional de fútbol, la FIFA.
Para el presidente de la federación danesa, "no hay lugar para la religión en el fútbol", por lo que solicitó la intervención de la FIFA para evitar el "peligro" de que, en el futuro, un partido de fútbol pueda convertirse en un evento religioso.
Blatter, presidente de la FIFA desde el año 1998, amonestó a los futbolistas brasileños por su gesto y se comprometió además a vetar toda manifestación religiosa en los próximos Mundiales de fútbol, que se celebrarán en Sudáfrica en 2010.
Ya en el año 2002, Blatter había lanzado un "brusco ultimátum hacia toda celebración de tipo religioso al final de los partidos", el día después de que Brasil conquistara su quinta Copa del mundo, explicó Costantini.
Ahora, el presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte ha querido defender la expresión de los gestos religiosos en el fútbol.
"La desaparición progresiva de los valores éticos y religiosos es responsable de la deriva moral de la que el fútbol y el deporte en general son ahora víctimas", señala, en el comunicado.
"Violencia, doping y racismo son los efectos derivados del deporte "laicista", añade Costantini.
Nacida en 2008, la Fundación Juan Pablo II para el deporte colabora con la "Sección Iglesia y deporte" del Consejo pontificio para los laicos, y con la Conferencia Episcopal Italiana, para educar en valores evangélicos a través del deporte.

lunes, julio 13, 2009

AL ABORTAJE

LA DIFERENCIA DE UNA LETRA NOS HACE OLVIDAR EL HEROISMO DE UN GRAN HOMBRE.
ESTE ARTÍCULO DE FERNANDO IWASAKI INTRODUCE UNA PALABRA QUE SE PARECE AL GRITO DE ARTURO PRAT EL HEROE DE CHILE PERO NO HABLA DE NUESTRA GRANDEZA HISTORICA.





AL ABORTAJE
Fernando Iwasaki –abcdesevilla.es

Siempre he pensado que el aborto es un tema de conciencia y hasta ahora he defendido su despenalización, pero a la vista del anteproyecto que prepara el Gobierno socialista, mi propia conciencia es quien me impele a impugnarlo por cuatro razones que nadie ha señalado hasta ahora. A saber,
1. porque propicia situaciones de malos tratos,
2. porque promueve la ignorancia de las mujeres,
3. porque pone en entredicho ciertos derechos reconocidos a las trabajadoras
4. y porque discrimina mortalmente a los seres humanos con discapacidades. Por lo tanto, no es posible ser más reaccionario.
¿Por qué afirmo que propicia situaciones de malos tratos? Para nadie es un secreto que los asesinos y maltratadores son cada vez más jóvenes, porque la violencia es la peor expresión de la dominación sexual que ejercen sobre sus víctimas. No puedo corroborar con cifras lo que voy a decir, pero estoy persuadido de que las palizas y asesinatos que ahora abundan entre adolescentes, son consecuencia de una pobre sexualidad mal entendida y peor explicada. En ese contexto, el nuevo anteproyecto del aborto tiene el cándido propósito de «liberar» a las adolescentes de la maternidad, cuando en realidad consolidará la esclavitud sexual de los maltratadores. Creo que a los padres les saldría más a cuenta disfrutar de la vida de un nieto, antes que sufrir la muerte de una hija.
¿Por qué pienso que promueve la ignorancia de las mujeres? A estas alturas del siglo XXI, enrocarse en el aborto como panacea contra los embarazos no deseados, sería como preferir las amputaciones antes que el tratamiento con antibióticos. El desprecio hacia el propio cuerpo femenino que emana del anteproyecto del aborto, se me antoja medieval. Ni los veterinarios prescriben más de una píldora anual para inhibir del celo a las mascotas, pero en los ambulatorios una misma adolescente puede recibir hasta tres pastillas abortivas en un solo mes. Y por si con la bomba hormonal no fuera suficiente, ahora una chica de 16 años embarazada de cinco meses puede ser descuajeringada sobre un quirófano sin el consentimiento de los padres. Se me antoja una aberración que lo progresista no sea informar, sino mantener a todos en la ignorancia.
¿Por qué aseguro que los derechos de las trabajadoras quedan en entredicho? Quiero entender que una mujer embarazada no puede ser despedida, precisamente porque lleva en su vientre una forma de vida que consideramos humana. Sin embargo, si hasta los cinco meses —o hasta el nacimiento, según los más radicales— no existe ni vida humana, ni nada semejante, ¿por qué una trabajadora embarazada no podría ser despedida hasta los cinco meses de gestación? ¿Por qué habría que concederle una baja laboral a una trabajadora que haya abortado antes de los cinco meses de embarazo? Total, según la doctrina socialista, hasta los cinco meses no existe nada por lo que merezca la pena deprimirse.
¿Y por qué sostengo que se discrimina mortalmente a las personas con discapacidades? Me parece de mal gusto recrearme en este punto, pero el PSOE ha reconocido que el nuevo anteproyecto del aborto impediría el nacimiento de niños con Síndrome de Down. Me gustaría saber cuántos votantes socialistas que tienen hijos con Síndrome de Down, serían capaces de admitir que una ley así los habría hecho más felices. Yo creía que lo progresista era hacerle la vida más sencilla a los minusválidos, pero ignoraba que lo revolucionario era impedirles nacer. Una cosa es el aborto como asunto de conciencia, y otra muy distinta esta indecente frivolidad del abortaje.

sábado, julio 11, 2009

FIDEL CARMONA ESCRITOR Y POETA.

EL PADRE FIDEL CARMONA SIGUE LUCHANDO CONTRA EL CANCER EN LA QUIMIOTERAPIA DE 12 SESIONES O PERIODOS. ESTE PROCESO LE HA DEBILITADO BASTANTE SU CUERPO SEGUN EL. PERO SE VE ANIMICAMENTE MUCHO MEJOR QUE HACE UN MES. SE SIENTE MÁS ENERGICO EN SU CAMA Y DIARIAMENTE LE HACE CAMINAR. EN ESTE MOMENTO ANHELA VIAJAR A VICUÑA PARA PRESENCIAR EL LANZAMIENTO DE SU LIBRO.PARA ESO ESTÁ HACIENDO EJERCICIOS PARA SOPORTAR EL VIAJE. SU LIBRO LLEVA COMO TITULO:
" ENTRE LAS MONTAÑAS LAS EPIFANÍAS DEL ALMA" UN TITULO HERMOSO Y LLAMATIVO.EL LIBRO LLEVA ANECDOTAS Y POESIAS DE ESTE SACERDOTE NORTINO.ESPERAMO QUE NUESTRO AMIGO FIDEL PUEDA PRESENCIAR EN BUENAS CONDICIONES EL LANZAMIENTO DEL LIBRO EN VICUÑA PARA VIVIR UNA NUEVA EPIFANÍA DEL ALMA.






martes, julio 07, 2009

CANTOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL


EN EL SIGUIENTE WEBSITE SE PUEDE ENCONTRAR Y APRENDER LOS CANTOS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL

http://www.idyanunciad.net/RESUCITO_ID/index.htm

domingo, julio 05, 2009

COMO BROTES DE OLIVO EN TORNO A TU MESA SEÑOR

COMO BROTES DE OLIVO EN TORNO A TU MESA SEÑOR, ASÍ SON LOS HIJOS DE LA IGLESIA.
COMO BROTES DE UN OLIVO REUNIRÁS LOS HIJOS EN TORNO A TU MESA